sábado, 12 de octubre de 2013

El Poder del Silencio ..! Mi propia revolución, es interna…













Analizo y cuestiono, lo que ocurre, en mi país y me pregunto por el devenir…
Hace muchos años atrás, tuve una esperanza; Un sueño de tener un país bonito, lleno de alegrías e igualdad social…
Eso fue lo que compré,hace un tiempo atrás ...! Fue una promesa vendida , pensando solo en el mañana, en un país lleno de riquezas naturales cuyos recursos nos llevaría a todos por igual, a tener una vida llena de plenitud, de buenos servicios, y donde las leyes y reglamentos de una nación se apliquen por igual, sin distingo de razas, credo o inclinación política alguna, a todos sus ciudadanos.
Comparo nuestra situación económica, así como nuestros  recursos naturales, petroleros, mineros y gasíferos; Con Dubai y Qatar, por decir algo; y no logro obtener una respuesta a la situación que atraviesa nuestro país...O más bien ; aún , no me he atrevido  a aceptarlo, por el desastre y el caos que se ha creado ...
Para muchos, el país va viento en popa… Somos una potencia, anti-imperialistas, un modelo socialista ejemplar ¡!  Pero de verdad, verdad no lo creo ...  
                                     
Para otros , el país ha retrocedido al siglo XIX … Hemos perdido una posición estratégica como nación ante el mundo , dependemos de un 80% de los rubros importados , de todo lo que consumimos en el país , y seguimos un modelo Castro Comunista ¡!
Yo lo que quiero es tener un país, donde la gente se reúna con alegría; Como antes.
Yo lo que quiero es  tener un país, donde la gente salga a las calles sin temor; Como antes.
Yo lo que quiero es tener un país, donde la esperanza siga viva; Como antes.
Yo lo que quiero es tener un país, donde la grandeza de nuestros recursos se pueda palpar, mediante construcciones, hospitales, autopistas, escuelas, policías, avenidas; No Con Políticas.
Yo lo que quiero es tener un país, donde la mayoría de los jóvenes salga a las calles ,sin miedo; Como antes.
Yo lo que quiero es  tener un país, donde los padres nos quedemos tranquilos, sabiendo que nuestros hijos están disfrutando de una noche de fiesta sin que nada les vaya a pasar; Como antes.
Yo lo que quiero es  tener un país, donde la vida valga la pena; Como antes.Pero todo lo dicho no es más que una Utopía, un sueño de un idealista que quizás se perdió en el camino y optó por callar ¡!
Mis tiempos se han quedado en el olvido, junto a gratos recuerdos que no se atreverán a cruzar el umbral, de ésta realidad que vivimos… Que pena, no poder vivir en mi país, lleno de gracias, como antes lo hicimos.
Estamos cosechando odios y rencores , sembrado por manos llenas de tempestad y lejanía, que abraza las sombras en sumiso silencio ..!
Silencio poderoso, silencio misterioso… Silencio, que hiere el alma con miradas, y frases mudas del corazón ..!
Que tristeza no poder contar con un mañana, claro y luminoso; Alegre y virtuoso, donde cada amanecer sea una dicha para nuestro pueblo…
Solo reina el Silencio majestuoso, e impera el rito opaco de lo misterioso, mezcla de la oscura noche con la verdad inquietante de un alma que se aleja.
El País entero se ha vuelto un cuento de hadas, donde todo es imposible desde lo más inverosímil hasta todo lo posible…
Y donde el Poder del Silencio, ocupa un espacio especial; Sin saber nada de nada, aún así, seguiremos siendo lo que somos… Espectadores de lo que ocurre, pero en silencio ¡!                                                                                           

Amin Sucre Noueihed




No hay comentarios:

Publicar un comentario