domingo, 13 de febrero de 2011

"Le Grand Café de París" V

                                                                   
                                                                     






…. Y así sucedió….
Como todos los lunes procedí a abrir las puertas de “Le Grand café de París “a las 06:30 am, para ir preparando todo…
Desde la madrugada comenzó a caer una extraña lluvia, parecía más bien como un fresco rocío de otoño que presagiaba un invierno adelantado…

…Y así como un día de tantos, sin previo aviso Mr. Hoppkins falleció…
Se fue…Sin preguntar… Sin más palabras que un adiós y un abrazo…
Solo una sonrisa y una mirada perdida en el tiempo… Un deseo lejano plasmado en los sueños de un hombre que hace horas atrás me pidió ir a Monte Carlos, quizás para encontrase con los recuerdos
de su amada esposa …

Y así se marchó Mr. Hoppkins…
Llevándose aquél secreto que había de revelarme…
Se llevó parte de mi vida y mi alegría… Y no dejó más que un
adiós y una sonrisa…
Sin más historia que “Le Gand Café de París “…
No hubo legados… No hubo dolientes… No hubo familia ni parientes…
Solo yo y mis amigos de la infancia, pudimos  compartir con él,
su último deseo …


El Hospital “Saint Germain “me comunicó que su últimas palabras fueron:
“Benjamin Soukries fue el hijo que nunca tuve… El Retrato….!
 El Cuadro de “ Le Gand Café es….!
 Y falleció…. No alcanzó a decir más nada ..!

Hice los arreglos con la casa fúnebre para realizar las obsequias en “Le Grand café de París “: Como un homenaje a Mr. Hoppkins dispuse que se velaran sus restos mortales en el gran salón del Café… He invité por la prensa y por la radio local a toda la ciudad de Paris … Al Alcalde Simone Lefev y a toda la comunidad en general … Con flores blancas y azucenas , como a él le gustaban , y se ofreció el mejor de los Café , edición especial …

 Café Arábigo tostado dos veces y molido con Haile del Líbano… Durante dos días Paris entera probó y degustó el rico café de “ Le Grand café “ … Hasta el Príncipe Haissan de Maruecos se apareció en “ Le Grand café de París “ ; No para mostrar sus respetos por Mr. Hoppkins sino por la curiosidad de probar el exquisito café que se estaba ofreciendo durante el velatorio , ya que los
rumores llegaron hasta sus oídos …

Entre la gente, los asistentes, mis  padres, mis amigos, los empleados del café y gente del gobierno Frances, habían miradas de desconcierto con respecto al futuro de “Le Grand Café de París “…

Dispuse su sepultura en el Cementerio Pere Lachaise, he hice sembrar un árbol de café junto a algunos castaños; Compré para Mr. Hoppkins el mejor lugar para su descanso.
Desde el lugar se obtienen magníficas vistas panorámicas de París y en sus caminos internos encontraremos castaños, alondras, monumentos y… nombres famosos. Es que en este cementerio hay varios personajes de nuestra historia descansando en paz. Entre los monumentos más admirados se encuentran las famosas figuras de Abelardo y Heloisa, los amantes del siglo XII, que yacen uno junto al otro bajo un techo gótico. También es posible visitar la bella escultura moderna de Oscar Wilde hecha por Jacob Epstein y la tumba de la escritora norteamericana Gertrude Stein, mecenas de personajes tales como Pablo Picasso, Matisse, Braque y Hemingway. Allí también se encuentran figuras de gran importancia para la cultura mundial como La Fontaine, Moliere, Balzac, Daumier, Ingres, Dé Lacroix, Corot, la cantante Edith Piaf y los compositores Rossini y Chopin.

Me dolió tanto su muerte, su ida… Que tuve fiebre por tres días, un  dolor inmenso había golpeado mi corazón y mi vida… Sentía un vacío muy grande sin Mr. Hoppkins, pues ya nada sería igual…

A los once días tocaron la puerta de mi hogar, los empleados de “ Le Grand Café de parís “ preguntando por el estatus de su empleo , del local , por su trabajo …Fue un día Sábado , aun lo recuerdo … - Y les dije que el Lunes abriríamos de nuevo con horario normal …Y se retiraron mostrando una gran alegría y felicidad en sus rostros , no sin antes abrazarme y diciendo que estarían dispuestos a ayudarme en lo que sea …
… Hasta el Lunes… - Les dije –

La noche del Domingo se hizo eterna; Apenas amaneció fue hasta “Le Grand Café de París “y abrí sus puertas, después de trece días eternos de dolor y angustias…
Eran ya las 11:30 am… Y el lugar estaba casi lleno…
A las 2:30 pm entraron al lugar siete personas identificándose con sus respectivas credenciales como Fiscales de la Tesorería Federal de Hacienda de París; Exigiendo la documentación correspondiente a la propiedad del lugar…

Les invité a sentarse y a degustar de un café mientras iba por los documentos…
Tras una hora de revisar los documentos exigidos, me comunicaron que de acuerdo al código de propiedad y comercio Yo, no  estaba registrado en dichos documentos como Administrador ni gerente, ni  encargado tampoco; Me explicaron que tras el fallecimiento de Mr. Hoppkins, no había heredero ni familiares que reclamasen tal propiedad , por lo tanto en representación del Fisco y la Tesorería Federal de París … “ Le Grand Café de París “ estaba bajo la tutela del estado y se procedería a cerrar sus puertas de inmediato y a confiscar los bienes a puertas cerradas …

De momento no entendí lo que querían decir, ya que había quedado sorprendido y aturdido ante tal noticia…
Sin mediar palabras le comunicaron a todos los clientes que estaban adentro, a todos los empleados y al personal en general…. Que por disposición de la Ley Federal De Tesoros Fiscales “Le Grand Café de París “, sería confiscado a puerta cerrada hasta que apareciera un heredero o familiar de Mr. Hoppkins para reclamar la propiedad ; Y de esta manera instaron a todos a desalojar el lugar y procedieron a levantar un acta detallada de todas las cosas materiales , muebles e inmuebles que allí quedarían … No permitieron que abriera la caja fuerte y depositar el dinero en el banco , solo lo contaron y lo volvieron a guardar en la caja con algunas firma y sellos …

Tomé el Retrato entre mis manos... Ese Cuadro que era lo único que me permitía seguir luchando por ese lugar; Y me despojaron del mismo… Aludiendo que yo no tenía derechos sobre ese Retrato, a pesar de todo el tiempo que había trabajado allí…

Volvieron a colocar el Retrato sobre el Trípode de madera de nogal salvaje y lo ubicaron frente a la vidriera central de la entrada de “Le Grand Café de París “.

Fue un 22 de Septiembre de 1930 , cuando procedieron a cerrar las puertas y sellaron las manillas de bronce con cintas especiales que identificaban a la tesorería federal y reforzaron con cadenas y candados especiales identificados con seriales y sellos del Departamento del Tesoro … “ Le Grand Café de París “ cerraría sus puertas por un año completo en espera de la aparición de un heredero , un familiar o un testamento firmado por Mr. Hoppkins ,para poder liberar el inmueble y la propiedad así como todo el dinero guardado en la caja fuerte y las cuentas bancarias …!


Continuará …
Amin Sucre Noueihed






Inspirattions | Promocionar tu página también


No hay comentarios:

Publicar un comentario