domingo, 13 de febrero de 2011

"Le Grand Café de París" VI

                                                                 

                                                                       




El golpe más duro de mi vida, tras la muerte de Mr. Hoppkins… Había sido el cierre de “Le Grand Café De París “.

Los días y las noches se hacían eternos… Lentos, tristes… Sin esperanza ..
- Nunca supe lo que Mr. Hoppkins quiso decirme sobre el viaje a Monte Carlo ..
-Nunca supe sobre esa confesión relacionada a su fallecida esposa que tenía que decirme…
- Tampoco supe nada con  respecto a aquel secreto del Retrato, del cual nunca habló…Mr. Hoppkins alzó su vuelo sobre París, sobre Montparnasse, Belleville  Parc,Laon, Lille, Lyon y se perdió sobre el cielo azul sin decir adiós …!

Después de varios años logré ingresas a Université Paris Sorbonne-París IV”. Pesé con excelentes notas la Universidad y me Gradué en Leyes ; Pues mi inclinación en un principio había sido la Licenciatura en Comercio ,pero el amargo momento y la injusticia cometida por el Gobierno Federal con el cierre arbitrario de “ Le Grand Café de París “ me hicieron cambiar de idea …
Tras cinco largos años me gradué con honores, fui el segundo en mi promoción…
Día tras día y año tras año… Caminé frente a “Le Grand Café de París “llenándome de nostalgia y de ira, al ver como se desintegraba tras el polvo, la  telaraña y las ratas que ya habían hecho de “Le Grand Café “
su hábitat natural …

Era increíble como el Retrato, permanecía intacto tras el pasar de los años…
Me paraba frente a la vidriera central de “Le Grand Café “por horas ; Para admirar ese paisaje que muy pocos percibían … El cambio de las estaciones, sus  flores , las hojas cayendo en otoño , el agua corriendo bajo ese precioso puente , las sombras de los árboles y como el viento mecía las hojas ,los frutos cayendo , la nieve del invierno … Los aromas de las flores aun podían percibirse tras la vidriera y se podían ver aves y pájaros surcar los cielos de ese Retrato ….
Y yo, me preguntaba – Cómo era posible que la gente no pudiera admirar tal belleza .. ?

Nunca pude aceptar la idea de mirar a través del cristal y no poder tocarlo, pasar  mis dedos sobre ese lienzo mágico y sentir esa dimensión que se desarrollaba tras su óleo …Ese Retrato … Ese cuadro que por años robo mi mirada y arrancó suspiros de mi alma envueltos en sueños platónicos de amor ..!

Año 1935… Habían transcurrido cinco años más desde ese día en que las puertas de “Le Grand café de París “fue cerrado por los Fiscales de la Tesorería Federal de Hacienda…
Aproveché esos  cinco años desde que cerraron “Le Grand Café de París “y  estudié en la “Université Paris Sorbonne-París IV”.

Ya  contaba con 28 años de edad y aun seguía obsesionado por aquel retrato…Obtuve un Doctorado en Ciencias Fiscales y logré ingresar al Gobierno de Paris por recomendación de André Tardieu  quién fue
(Presidente del Consejo y Ministro del Interior en los años 1929-30); Gracias a su influencia  me asignaron  a la Vice presidencia y al Ministerio de Justicia, junto a Paul Reinaud.

En 1937, Me lancé al ruedo político de Francia para hacer justicia y establecer las reglas claras con respecto a los derechos de los ciudadanos y a sus propiedades…
Aún no podía olvidar como “Le Grand Café de París “había sido victima de aquella arbitraria decisión tomada por el Gobierno de la Tesorería  Federal, hace ya más de 7 años… Y el Retrato aún seguía allí…!
“Le Grand Café de París “, también…

Año 1.938, vientos de guerra soplaban por toda Europa y por America, también.
Cumplí mis 32 años, pensando en como recuperar “Le Grand Café de París “ ya que habían incluido en la nueva constitución la palabra “ Derecho a la Propiedad mediante el trabajo demostrado ,siempre y cuando la titularidad de dicha propiedad  no sea reclamado por heredero o familiar alguno ,de inmediato o después de haber transcurrido un lapso de 5 años ,a partir del momento del fallecimiento “…

Este nuevo Artículo en la Constitución de Francia, me dio todas las herramientas necesarias para  llevar a cabo ante la Tesorería  Federal y ante
la Corte Suprema ,el reclamo que por derecho, ahora me asistía…
Los trámites fueron  engorrosos ya que “Le Grand Café de París “ había sido confiscado y cerrado hace ya más de 9 años…!
Pero al fin lo hice…
Introduje una moción ante la Corte Suprema y la misma fue aceptada.
El 19 de Agosto de 1939, la Corte Suprema de París me adjudicó
“por derecho y por trabajo demostrado “dicha propiedad…

No podía creer que después de tantos años volvería a abrir las puertas de “Le Grand Café de París “, y poder tener entre mis manos el Retrato… Ese cuadro que ya era parte de mi vida…!
No podía imaginar la alegría de Mr. Hoppkins al saber, allá arriba… Que “Le Grand Café “volvería a abrir sus puertas…


Continuará …
Amin Sucre Noueihed








Inspirattions | Promocionar tu página también


No hay comentarios:

Publicar un comentario